Kia Optima SportsWagon: por y para la familia

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El nuevo Optima Sportswagon: primer coche de Kia en el segmento de los «familiares»

El Optima Sportswagon constituye la primera incursión de Kia en la competida categoría de los familiares del segmento D. Muy práctico para uso diario,  estará entre los modelos más elegantes de su clase, con su silueta larga, limpia y dinámica. Mantiene la anchura (1.860 mm) y longitud de la berlina (4.855 mm), pero crece 5 mm en altura (hasta 1.470 mm) con unas nuevas barras de techo. El volumen de maletero de 552 l y un versátil respaldo trasero abatible con divisiones 40:20:40 también son puntos fuertes a su favor.

El voladizo trasero añade más volumen visual a la parte trasera del vehículo; este volumen extra está muy elegantemente resuelto con la inclinada luneta trasera y una línea del techo que se va haciendo más fina. Todo ello le da al Sportswagon una presencia atlética para un segmento tradicionalmente conservador.

Interior de gran calidad con Android Auto y Apple CarPlay

El nuevo Sportswagon se distingue por un interior de calidad premium y orientado al conductor, que presenta tecnologías comúnmente asociadas a modelos de una clase superior. El amplio salpicadero, diseñado a lo largo de un plano horizontal, contribuye a crear una gran sensación de amplitud y modernidad; tiene la misma gran calidad de materiales que la versión berlina: excelente.

El sistema táctil de infotainment está emparejado con un equipo de sonido de serie con seis altavoces. Los amantes de la música pueden encargar un potente equipo Harman Kardon Premium Sound de 490 W, con ocho altavoces, un amplificador externo, un subwoofer y el sistema Clari-Fi MP3 de restauración del sonido.

Según el mercado, otras nuevas funcionalidades incluirán: Cámara de Visión 360º que, mediante cuatro cámaras, muestra una imagen cenital de 360 grados en la pantalla táctil para ayudar al conductor en maniobras de aparcamiento; el Sistema Automático de asistencia al estacionamiento (SPAS), que aparca automáticamente en línea y en batería, además de ayudar al conductor al dejar la plazas de aparcamiento; y las Ópticas direccionales, que proyecta el haz de luz de los faros en función de la posición del volante para conseguir una mayor visibilidad y más seguridad por la noche.

Bastidor de alta resistencia con tecnologías de seguridad activa

La división DRIVE WISE encarna la filosofía de Kia de crear dispositivos inteligentes de seguridad mediante las más avanzadas tecnologías ADAS. Las tecnologías de seguridad DRiVE WISE están diseñadas para evitar una colisión o reducir sus efectos.
El sistema VSM de Kia (Sistema de gestión de estabilidad) está presente de serie, lo que asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la gestión del control de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y la asistencia eléctrica de la dirección si detecta una pérdida de tracción.
El Optima Sportswagon está disponible con una serie de dispositivos para evitar riesgos, opcionales dependiendo del mercado, entre los que se incluyen:
Control de crucero Adaptativo (Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad del Optima para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.
Sistema de Asistencia de Frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB), que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.
Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Optima en relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.
Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la carretera.
Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Information Function SLIF), que detecta las señales en la carretera y las muestra en la pantalla del navegador.

El sistema AEB del nuevo Optima Sportswagon es único en su segmento en Europa porque no sólo lleva un radar de corto alcance, también uno de largo alcance capaz de identificar a otros vehículos y peatones desde más distancia y a mayor velocidad que los de la competencia.

Confort de suspensión, reacciones ágiles y suspensión electrónica opcional

Un elemento decisivo en las cualidades del nuevo Optima es su confort de suspensión, el aplomo a velocidad alta y la rapidez de respuesta. La suspensión del Optima Sportswagon está desarrollada para aislarlo de las vibraciones y las irregularidades de la carretera y, además, proporcionar unas reacciones ágiles.

La suspensión completamente independiente del Optima berlina se ha trasladado al Sportswagon. Sin embargo, los muelles, los amortiguadores y las cotas de alineación se han adaptado para esta nueva carrocería debido a una distribución de peso que carga un poco más el eje trasero.

Gama con motores de gasolina o diesel, con caja de cambios manual o automática

El Optima Sportswagon tendrá una gama de motores de gasolina o diésel que cumplen la normativa Euro 6, con tracción delantera en todo caso. La gama del Optima Sportswagon tendrá el 1.7 CRDi diésel , mientras que para las versiones GT está el potente motor 2.0 de Kia, turboalimentado y con inyección directa de gasolina.
Actualizado para el Optima berlina y trasladado sin cambios al Sportswagon, el motor diésel CRDi de 1,7 l registrará la mayoría de las ventas en Europa. Este motor se ha beneficiado de una serie de mejoras que aumentan la potencia, el par y reducen las emisiones.
El motor 1.7 CRDi se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la nueva caja de cambios de Kia con siete velocidades y doble embrague, capaz de conducir el mayor par del motor turbodiésel y desarrollada para ofrecer una experiencia de conducción deportiva a la vez que cambios de marcha suaves e instantáneos.
Con 141 CV y 340 Nm de par, el actualizado motor diesel de 1,7 l ofrece unas reducidas emisiones de CO2 desde 113 g/km en la versión manual y 120 g/km con la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague (junto con el sistema de parada automática Intelligent Stop & Go). La versión manual es capaz de alcanzar un consumo de 4,4 L/100km.

El potente Optima Sportswagon GT con el nuevo motor de gasolina 2.0 T-GDI GT transmite la potencia a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta versión GT tienen un consumo de 8,2 l/100km y unas emisiones de CO2 de 191 g/km (ciclo combinado); puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

MOTORES

1.7 litros / 141 CV CRDi Diésel
Tipo DOHC, cuatro cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada 1,7 litros, 1.685 cm³
Diámetro x carrera 77.2 x 90.0 mm
Relación de compresión 15.7:1
Potencia máxima 141 CV / 4.000 rpm
Par máximo 340 Nm / 1.750-2.500 rpm
Válvulas 16 (cuatro por cilindro)
Alimentación Inyección directa Common-rail
Normativa de emisiones Euro Fase 6b

Gasolina 2.0 T-GDI / 245 CV
Tipo Cuatro cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada 2,0 l, 1.998 cm3
Diámetro x carrera 86,0 x 86,0 mm
Relación de compresión 10:1
Potencia máxima 245 CV / 6.000 rpm
Par máximo 353 Nm / 1.350-4.000 rpm
Válvulas 16 (cuatro por cilindro)
Alimentación Inyección directa
Norma de emisiones Euro fase 6b

-El Optima Sportswagon estará disponible en Europa con una gama de ocho colores de pintura y llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas de diámetro. Los precios oficiales todavía no han sido desvelados.

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