Hyundai Ioniq, el único coche eléctrico con tres variantes

0
142

El nuevo IONIQ de Hyundai es el primer vehículo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Enchufable, poniendo al alcance de todos una movilidad con niveles de emisiones reducidos o cero.

El IONIQ Eléctrico permite una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 km y un consumo eléctrico de tan sólo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 88kW (120 CV), a través de un selector de marcha de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h.

Una característica clave del IONIQ y pionera en Hyundai es la utilización innovadora de materiales reciclados o ecológicamente sensibles. Por ejemplo, los paneles interiores de las puertas se componen de plástico natural combinado con polvo de madera y piedra volcánica, ofreciendo el mismo aspecto de calidad.

La carga de la batería de polímero de iones de litio del IONIQ se realiza hasta el 80 % en unos 24 minutos utilizando un cargador rápido de 100 kW de corriente continua (CC). Mediante un cable incluido en el vehículo (ICCB) permite a los conductores cargar su IONIQ en una toma de corriente alterna (CA) doméstica compatible (10 horas aprox. para recarga total). El enchufe de carga se encuentra en la posición que ocuparía normalmente el tapón del depósito de combustible.

La fuerza de frenado se ha optimizado para sacar el máximo partido del sistema de frenado regenerativo, que contribuye a que el IONIQ conserve un saludable estado de carga (SOC).

En el interior del IONIQ se encuentran disponibles siete airbags, incluido un airbag de rodilla para el conductor. Las mejoras de la estructura de la carrocería, complementadas con un paragolpes trasero reforzado con fibras de gran resistencia, se traducen en una gama IONIQ sólida y duradera.

El IONIQ Eléctrico está disponible con un elaborado paquete de garantías que ofrece la garantía exclusiva de Hyundai de cinco años sin límite de kilometraje para el vehículo, y la garantía de ocho años 200.000 km para la batería de alto voltaje (lo que antes suceda). Asimismo dispone de ocho años de asistencia en carretera.

El precio de salida es de 34.600 € (consultar descuento Plan Movea).