Honda e 100% eléctrico: 154 cv y tracción trasera

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El Honda e ofrece una autonomía de 222 km (WLTP), junto con un completo equipamiento de serie y una función de carga rápida del 80% de la batería en solo 30 minutos.

El Honda e se presentó por primera vez como concepto en 2017, con la denominación de «Urban EV» (Vehículo Eléctrico Urbano). A este, le siguió el prototipo Honda e, casi listo para la fase de producción, que cosechó elogios en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Este automóvil, listo para la producción, se mostró de forma definitiva en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019.

Destaca por un aspecto sofisticado, elegante y actual. Desde las distintivas combinaciones de luces LED delanteras y traseras, la elegante cubierta de cristal del puerto de carga, y las líneas nítidas y características integradas que optimizan la eficiencia aerodinámica y el refinamiento.

El motor eléctrico de altas prestaciones proporciona una sensación excepcional de par, a pesar de ser uno de los vehículos más compactos de su clase. El Honda e Advance genera hasta 113kW (154 CV) y un par impresionante de 315 Nm —suficiente para propulsar el vehículo completamente parado hasta los 100 km/h en 8,3 segundos. La versión base del Honda e, de 100 kW (136 CV) y la misma salida de par, acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos. El conductor puede elegir entre dos opciones de modo de conducción mediante un interruptor integrado en la consola central. El modo «Normal» proporciona una aceleración fluida y fácil de controlar, mientras que el modo «Sport» ofrece una respuesta más rápida y una aceleración más potente. 

Además de la conectividad mediante Bluetooth, el Honda e cuenta con diversas entradas de conexión debajo de la consola central para conectar y cargar dispositivos con facilidad. Entre ellas, se incluyen el conector HDMI y la toma de alimentación de 12 V, y una toma de corriente de 230 V CA (1500 W como máximo). También dispone de dos puertos USB en la parte delantera y dos más en la parte trasera.

El bastidor auxiliar estrecho, la pequeña plataforma del vehículo eléctrico y los componentes compactos permite un radio de giro de solo 4,3 metros, lo que garantiza una maniobrabilidad excepcional incluso en las calles más estrechas.

El Honda e también ofrece el Sistema de control de un solo pedal para mejorar la eficiencia de la conducción en entornos urbanos. Cuando está activado, el sistema permite al conductor acelerar, reducir la velocidad y detener el automóvil de forma fluida únicamente mediante el pedal del acelerador.

Para lograr una completa flexibilidad de carga, es posible cargar la batería de iones de litio de 35,5 kWh mediante un cargador rápido CCS2 de CC o una conexión de tipo 2 de CA. Esta última carga el automóvil al completo en 4,1 horas con un suministro de 7,4 kW.

El precio del Honda e parte desde 37.800 euros.

autovidal marzo