¿Has oído hablar de la «hoja de rescate»? Puede salvarte la vida…

0
140

Aproximadamente en el 6% de los accidentes con daños ocurridos en Europa, los bomberos tienen que intervenir para liberar a la víctima. Si tenemos en cuenta que el lapso entre el accidente y el ingreso en el hospital, conocido como la “hora de oro”, no debe superar los 60 minutos, toda ayuda que permita reducir el tiempo de rescate es más que bienvenida. Esta es la razón por la que Arval, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, recomienda llevar siempre a bordo lo que se conoce como “hoja de rescate”. ¿Has oído hablar de ella? 

¿HAS OÍDO HABLAR DE LA HOJA DE RESCATE? LLEVARLA EN EL COCHE PUEDE SALVARTE LA VIDA EN CASO DE ACCIDENTE

¿Qué es y para qué sirve?

Estamos de acuerdo en que los vehículos incorporan cada vez un mayor equipamiento de seguridad, convirtiéndose en auténticas obras de la tecnología. Sin embargo, muchas veces, esta complejidad tecnológica puede hacer que los equipos de rescate encuentren dificultades para liberar al accidentado que queda atrapado en el coche. La hoja de rescate es un documento en formato A4 que reúne toda la información técnica de cada modelo de vehículo: travesaños, refuerzos, generadores de gas, tensores de cinturones o la ubicación de la batería son algunos de los datos que refleja, con el fin de que los bomberos identifiquen rápidamente la zona de corte más adecuada para atender a los afectados lo más rápido posible.

¿Dónde y cómo se coloca?

El protocolo establece que la hoja de rescate debe colocarse impresa a color en el parasol del asiento del conductor. Además, para que los equipos de bomberos sepan que el vehículo la lleva a bordo, es necesario colocar una pegatina identificativa en la parte inferior derecha de la luna delantera del coche. Este sencillo gesto puede reducir en un 63% posibles complicaciones al liberar a los accidentados.

¿Dónde se consigue?

Son muchos los clubs automovilísticos que, como la FÍA (Federación Internacional del Automóvil), están impulsando esta práctica, de manera que a través de sus páginas web es posible obtener la hoja de rescate. Sólo hay que buscar el fabricante y el modelo del coche y descargársela online. Asimismo, las oficinas de estos clubs también ofrecen las pegatinas identificativas.

Más información: http://rescuesheet.info/

Dentro de la estrategia de calidad y servicio de la compañía, Arval Responde tiene el objetivo de aconsejar al conductor en situaciones cotidianas. Si tienes cualquier duda o consulta relacionada con el uso de tu vehículo, #Arvalresponde

Arval es una compañía especializada en soluciones de movilidad, perteneciente al grupo BNP Paribas y es miembro fundador de Element-Arval Global Alliance. Arval ofrece a las empresas soluciones integrales para optimizar la movilidad de sus empleados y externalizar los riesgos inherentes a una flota, siempre bajo los principios de asesoramiento experto y calidad de servicio. Creada en 1989, cuenta con una plantilla de más de 5.500 empleados y está presente en 28 países, financiando países de 949.000 vehículos en Europa y situándose en primera posición en el mercado europeo (Dic. 2015). Además, su red de alianzas estratégicas le permite alcanzar 21 países más, llegando a financiar una flota superior a 3 millones de vehículos y ser líder a nivel mundial. En España, está presente desde el año 1996 y cuenta con más de 400 empleados. La cifra de vehículos financiados actualmente en España, es superior a 80.000 unidades lo que la convierte en el primer operador nacional. La compañía en España cuenta con las certificaciones ISO 14001 y 39001. Más información: www.arval.es.