Gama de vehículos Peugeot

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Gama de vehículos Peugeot
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Peugeot es uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo, habiendo cumplido este mismo años su 210º aniversario. Aunque en sus inicios se dedicaron a la fabricación de molinillos de café, para luego incorporar saleros y pimenteros que a día de hoy se siguen fabricando en un formato de alta gama. En 1.889 Armand Peugeot inició la fabricación de automóviles con el Type 4, un primer paso que continúa hasta nuestros días.

A día de hoy, Peugeot es uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos y destaca por haber experimentado una profunda transformación estética y tecnológica en los últimos años. La actual gama de vehículos Peugeot comprende desde prácticos coches urbanos, pasando por compactos, berlinas, SUV, monovolumen y familiares.

Peugeot 108: el pequeño de la familia

En el inicio de la gama está el Peugeot 108, el más pequeño de la familia pero no por ello el menos capaz. Se trata de un vehículo de 3,4 metros pensado especialmente para los más urbanitas, aunque no se amilana en absoluto ante trayectos por autovía o autopista. Está disponible en 3 ó 5 puertas, con 2 motorizaciones gasolina y con cambio manual o automático. El benjamín de la familia Peugeot está disponible desde 11.700 €.

Peugeot 208: un pequeño gran compacto

El siguiente en la familia es el 208, un compacto que con sus 4,06 metros de longitud se sitúa un escalón por encima del 108. En el 208 encontramos más espacio interior y motorizaciones más potentes. Está disponible con un motor diésel de 1.5 litros y 102 CV, tres de gasolina de 1.2 cc (75, 102 y 131 CV) y uno eléctrico (versión e-208), de 136 CV. En la versión eléctrica, el 208 tiene una autonomía homologada de 340 km (ciclo WLTP). El precio de salida de la gama 208 es de 13.850 €.

El renovado Peugeot 308

Si seguimos repasando la gama Peugeot nos encontramos con el 308, que ha sido renovado por la marca este 2020. Después de más de 1,5 millones de unidades vendidas, este modelo ha pasado por una profunda transformación para ofrecer un nuevo diseño exterior e interior, así como una renovada gama de motorizaciones de nueva generación. Está disponible en versiones berlina y SW (familiar) .

En cuanto a sus motorizaciones de gasolina, cuenta con motores de 3 cilindros y 1.2 l de cilindrada con cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 velocidades.

Si queremos un motor diésel, podemos optar por un motor de 4 cilindros y 1.5 l de cilindrada, BlueHDi 100 CV con cambio manual de 6 velocidades o el BlueHDi de 130 CV con cambio manual de 6 velocidades o, si lo preferimos, con cambio automático de 8 velocidades. El precio de salida del 308 es de 16.100 €.

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es otro de los modelos de la marca francesa que se ha visto beneficiado por la gran renovación que está realizando Peugeot. Con sus 4,4 metros de longitud, el 2008 es un SUV de carácter dinámico que está disponible con el mismo bloque motor de gasolina de tres cilindros y 1.199 cm³ turboalimentado. Este motor ofrece tres potencias distintas: 101, 131 y 155 CV. En la gama diésel, también un mismo bloque motor de 1.5 litros está disponible en dos potencias: 102 ó 131 CV. Podemos elegir entre un cambio manual de 6 velocidades o un automático de 8.

Al igual que el Peugeot 208, el 2008 también está disponible en la versión eléctrica e-2008 que ofrece 136 CV y un par motor instantáneo. La autonomía homologada del e-2008 es de 310 kilómetros. El precio de acceso a la gama Peugeot 2008 es de 17.550 €.

Peugeot 508: la elegante berlina

Si buscamos una elegante y deportiva berlina, el Peugeot 508 es la apuesta que la marca francesa hace dentro de este segmento. Si lo preferimos, también está disponible en versión familiar (SW). Hay dos motores de gasolina: 1.6 PureTech de 181 CV y 1.6 PureTech de 224 CV. En cuanto a las motorizaciones diésel contamos con tres opciones: 1.5 BlueHDi de 131 CV, 2.0 BlueHDi de163 CV y 2.0 BlueHDi de 177 CV. Todas las versiones cuentan con cambio automático de ocho velocidades, excepto el diésel de 131 CV que puede tener también uno manual de seis marchas.

Si buscamos ecología y eficiencia, también podemos acceder al 508 HYBRID, que combina un motor de gasolina PureTech, de 1.6 litros y 180 CV, y otro eléctrico de 109 CV, ofreciendo en total un máximo de 224 CV de potencia. Este híbrido enchufable puede recargarse en 7 horas en un enchufe doméstico o en 1,5 horas con un wallbox.

Peugeot 5008: el hermano mayor

El Peugeot 5008 de 7 plazas es el SUV de mayor envergadura de la marca francesa. Recién renovado, el 5008 mide 4,7 metros de longitud, ha sufrido una reciente actualización siguiendo la línea del resto de la gama. La oferta de motores la conforman dos de gasolina de 131 y 181 CV y dos diésel de 131 y 181 CV.

La furgoneta: Peugeot Rifter

El Peugeot Rifter es una furgoneta disponible con 5 ó 7 asientos y que podemos elegir entre dos longitudes distintas: 4,4 y 4,75 metros. En cuanto a niveles de seguridad, la Rifter está a la misma altura que el resto de la gama Peugeot. La gama de motorizaciones está compuesta por un motor gasolina de 110 CV y tres motores diésel de 75, 99 ó 131 CV. Los tres motores menos potentes van asociados a una caja de cambio manual de 6 velocidades, mientras que el resto pueden pedirse con cambio automático. El precio de salida del Peugeot Rifter es de 17.551 €.

Peugeot Traveller: para viajeros

Si lo que buscamos es la mayor capacidad de carga o de pasajeros encontraremos en la Peugeot Traveller un excelente aliado. Con sus casi 5 metros tiene capacidad para 8 personas y está disponible con motor diésel y tres potencias diferentes: 120, 150 y 180 CV. Peugeot nos brinda también la opción de elegir la e-traveller, la versión eléctrica de este monovolumen y que nos permitirá una conducción limpia y eficiente. El Peugeot Traveller está disponible a desde 25.550 €.

Tecnología y diseño vanguardista, la premisa de Peugeot

En definitiva, Peugeot lleva unos años implementando una política de modernización de su flota y parece que la marca ha dado en el clavo. Con unos precios contenidos, la gama de la marca francesa ha visto renovado su diseño general, adoptando una nueva forma de la parrilla delantera así como unos interiores realmente impresionantes, con su volante achatado como seña de identidad.

Sus motores Puretech son un alarde de eficiencia y tecnología, apostando por la turboalimentación como recurso para sacar el máximo rendimiento con unos consumos contenidos.

En cuanto al equipamiento en seguridad activa y pasiva, toda la gama se ha beneficiado de las últimas tecnologías, con un enorme salto cuantitativo y cualitativo de las mismas. Los interiores han sido totalmente renovados y ofrecen una sensación de calidad sin precedentes.

Actualmente, Peugeot encara la transición energética con una la generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, de nulas o mínimas emisiones y que destacan por un comportamiento dinámico e incluso deportivo. Para Peugeot, esta nueva tecnología no se centra en un modelo determinado, sino que se adapta a segmentos muy diversos: los compactos urbanos con el Peugeot e-208, los SUV con los e-2008 y 3008 Hybrid, las berlinas con el 508 Hybrid y el familiar 508 SW Hybrid.

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