Ford Fiesta ST, 200 cv con diferencial autoblocante

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Ford presentó el año pasado el nuevo Fiesta ST, equipado con el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros y 200 CV que, por primera vez contaba con modos de conducción que permiten configurar el motor, la dirección y los controles de estabilidad en modo Normal, Deportivo y Circuito, cambiando el carácter del vehículo deuso diario a deportivo para el circuito de competición, con solo pulsar un botón. El nuevo motor EcoBoost 1.5 litros utiliza turbo, inyección de combustible de alta presión, árbol de levas variable y arquitectura de tres cilindros para ofrecer 200 CV a 6.000 rpm y un par de 290 Nm a partir de entre 1.600 y 4.000 rpm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad punta de 232 km/h.

La tercera generación del Fiesta ST es la primera disponible con un LSD Quaife opcional, que ayuda a optimizar la tracción delantera para mejorar el comportamiento en virajes. En particular, proporciona un mayor agarre en la salida de las curvas.

Este sistema mecánico sirve para limitar la distribución de par de motor a una rueda con agarre reducido, por ejemplo, la rueda interior durante una maniobra de giro, para reducir el giro de la rueda, y mejora la distribución de par de motor a la rueda con más agarre, lo que permite sacarle el máximo partido al rendimiento del motor.

El nuevo diferencial opcional opera junto a la tecnología mejorada de control de par, que mejora el agarre a la carretera y reduce el subviraje aplicando fuerza de freno a la rueda delantera interior cuando se está girando.

Los muelles desplazados patentados por Ford han sido desarrollado por ingenieros de Ford y mejoran la agilidad, estabilidad y respuesta de la suspensión trasera por barra de torsión, permitiendo una mayor sensación de conexión. El nuevo Fiesta ST es el primer compacto deportivo en disfrutar de esta tecnología que utiliza muelles no uniformes y no intercambiables para aplicar fuerzas vectorizantes a la suspensión trasera y permite que las fuerzas de viraje se trasladen directamente al muelle, incrementando la rigidez lateral.

El control opcional de arranque, desarrollado únicamente para su uso en circuito, permitirá a los conductores del nuevo Fiesta ST máxima satisfacción con arranques consistentemente rápidos.

Diseñado para que permita una utilización sencilla, el Control de Arranque puede ser activado por los conductores utilizando controles en el volante, que enciende un display gráfico dedicado en el panel de instrumentos de 4.2 pulgadas. Mantener la potencia abierta indica al sistema que aumente las revoluciones y se mantenga automáticamente en el límite de revoluciones, llenando un indicador en la pantalla cuando el coche está preparado para arrancar. Soltar el embrague permite entonces un arranque en parada optimizado con los sistemas de control de estabilidad electrónico, control de tracción, control de par y compensación de par gestionando la potencia y el envío de par.