Exclusiva: primeras imágenes del nuevo Rio GT-Line

0
48
Autovidal
autovidal

Kia ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Rio GT-Line, como anticipo a su debut en el Salón de Ginebra de 2018. El Rio es el último modelo en recibir esta versión GT-Line, tras el lanzamiento de estas versiones en el Kia Sportage y Picanto.

El nuevo Rio GT-Line destaca por su versatilidad, por un motor turboalimentado de respuesta rápida, una conducción divertida y una nueva imagen deportiva tanto en el exterior como en el interior. Está inspirado en otras versiones GT de la gama Kia, como el cee’d GT o el Optima GT.

Sistema de propulsión: eficiente motor T-GDi 1.0 para unas emisiones bajas y una respuesta inmediata

El ligero, compacto y brillante motor de tres cilindros T-GDi de 1,0 l proporciona al Rio GT-Line una potencia máxima de 100-120 CV a 6.000 rpm, con 172 Nm de par disponibles desde 1.500 hasta 4.000 rpm, para una flexibilidad máxima en todas las condiciones de circulación. La masa relativamente baja sobre el eje delantero asegura que el Rio sea divertido de conducir, con una inercia mínima para facilitar una buena estabilidad y una respuesta rápida. El Rio GT-Line es capaz de consumir 4,7 l/100 km (ciclo europeo combinado NEDC), con unas emisiones de CO2 de 107 g/km. Está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Desde el tercer trimestre de 2018, el Rio GT-Line también llegará al mercado con motores atmosféricos de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1,2 así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia.

Tecnología, seguridad y versatilidad

El GT-Line estará disponible con muchas características familiares para los clientes actuales del Rio, incluidos pedales de aluminio de serie y grupos ópticos dobles, que giran hacia la curva cuando el conductor mueve el volante.

La gran pantalla flotante de 7,0″ (18 cm) del sistema HMI (interfaz hombre-máquina) opcional incluye navegación, Apple CarPlay y Android Auto para una integración total del smartphone. La cámara de visión trasera para maniobras de aparcamiento.

Con uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría, el Rio también se distingue por un maletero con doble suelo, que permite a los usuarios cambiar la altura y guardar objetos en la parte inferior para que no se muevan o para que no estén a la vista. El volumen del maletero es 325 l (VDA), por lo que resulta tan espacioso como práctico.

Con una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP cuando está equipado con las tecnologías ADAS opcionales, el Rio ofrece asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones. El sistema FCA del Rio utiliza un radar de larga distancia para detectar colisiones potenciales con otros vehículos o peatones y, eventualmente, ayudar a que el coche se detenga completamente. El FCA está combinado con el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning LDW), que avisa al conductor si va a salirse del carril sin conectar el intermitente. La asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA) estará disponible para los clientes desde el tercer trimestre de 2018.

mercedes autovidal