Estreno mundial del Maserati Levante Trofeo

0
122
Autovidal
autovidal

El nuevo Maserati Levante Trofeo launch edition que se presenta en el Salón de Nueva York es una serie limitada. 

El Levante Trofeo está equipado con uno de los motores más potentes jamás equipados en un Maserati. Un motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros que ha sido diseñado para acoplarse perfectamente con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive y ofrece una asombrosa potencia de 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 rpm.

El motor cuenta con la mayor potencia específica (156 CV por litro) de cualquier motor Maserati jamás producido y, como todos los motores de gasolina Maserati, ha sido montado por Ferrari en Maranello, Italia.

Los ingenieros de Maserati desarrollaron el poderoso motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros para acomodar el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive, dándole un nuevo diseño al cárter, un montaje específico del cigüeñal, nueva bomba de aceite con correa auxiliar y un diseño de cableado diferente.

Los nuevos turbocompresores cuentan con mayor flujo, mientras que las culatas han sido rediseñadas con árboles de levas y válvulas específicos, diferentes pistones y nuevas bielas que permiten alcanzar los objetivos de potencia máxima en combinación con un mapa motor específico.

El elegante restyling se ha centrado principalmente en las defensas delanteras y en el paragolpes trasero, además de quedar subrayado por las ruedas de aluminio forjado «Orione» de 22 pulgadas, las más grandes jamás instaladas en un Maserati, disponibles en acabados pulidos y mate. Las tomas de aire laterales en la parte inferior presentan un diseño nuevo y más agresivo, definido por dos alas aerodinámicas que dan una sensación de mayor estabilidad.  Incluso el capó es nuevo, con dos agresivas salidas para un mejor enfriamiento de la culata. Y debajo del capó, la cubierta del motor también está hecha en fibra de carbono brillante con una inscripción V8 y el emblemático logotipo del Tridente, mientras que las culatas y los colectores de admisión están pintados de rojo.

El interior del Trofeo launch edition es aún más individual, con asientos deportivos de cuero natural «Pieno Fiore» disponibles en negro, marrón o rojo con costuras de contraste. El cuero negro con costuras azules o amarillas es exclusivo en la launch edition y todas cuentan con el nuevo acabado interior de ondas de fibra de carbono mate. También se ha agregado una insignia en serie integrada en la consola central con el nombre del cliente, para subrayar el carácter único del Levante Trofeo launch edition.

autovidal marzo