El Subaru STI WRX Type RA NBR Special bate récord en Nürburgring

0
105
Autovidal
autovidal

El Subaru STI WRX Type RA NBR Special, ha logrado un nuevo récord para un coche sedán de 4 puertas, después de mejorar el tiempo necesario para recorrer una vuelta del legendario circuito de 20,6km de Nürburgring (conocido como el Infierno Verde), logrando unos impresionantes 6 minutos y 57,5 segundos. El tiempo fue cronometrado y certificado usando los equipos de medición del propio circuito y verificado por personal oficial.

El WRX STI Type RA NBR Special es un vehículo de carreras personalizado por Prodrive, usando como base un WRX STI 2017 de serie.  Lleva un motor bóxer Subaru WRC de 2.0 litros que ha sido modificado y optimizado. La entrada de aire llega a los 75mm, con un turbo que ofrece hasta 25psi. Todo ello produce más de 600cv a 8.500rpm. Prodrive calculó una velocidad punta en el circuito de 288km/h a 8.500rpm en su marcha más alta.

El conductor tiene control absoluto del alerón mediante unos botones en el volante que le permiten en tan sólo 20 milisegundos cambiar su posición completamente.

autovidal marzo