El SEAT Arona consigue la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP

0
99
Autovidal
autovidal

El nuevo SEAT Arona ha obtenido las más altas calificaciones en las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP y se une así a los modelos Ibiza, León y Ateca, pilares de la marca que también cuentan con la máxima puntuación en las pruebas del organismo de evaluación de seguridad europeo.

El nuevo Arona ha conseguido excelentes resultados en cada uno de los apartados que componen los ensayos de seguridad de Euro NCAP, destacando sobre todo en protección de ocupantes y peatones. También los sistemas de asistencia a la conducción del nuevo SUV urbano han ofrecido un rendimiento especialmente brillante. En este sentido, cabe destacar la eficacia del sistema Front Assist, de frenada de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones, de serie en todos los acabados del SEAT Arona. Con este sistema, el coche es capaz de frenar de forma automática cuando nos aproximamos al coche precedente o a un peatón, siempre que detecte que el conductor no está frenando.

Lograr cinco estrellas en estas prestigiosas e independientes pruebas de seguridad tiene cada vez mayor mérito debido a la exigencia y rigurosidad de los tests. Por ejemplo, para verificar de manera fidedigna el nivel de protección infantil, se incluyen ensayos de choque con ‘dummies’ que simulan niños de entre 6 y 10 años de edad. También las pruebas de choque frontal o lateral contra un poste a 75° son cada vez más severas. Asimismo, ha aumentado el número y tipo de ‘dummies’ utilizados, así como su “biofidelidad” para reflejar de manera más objetiva  las condiciones reales de un accidente.

autovidal marzo