El que faltaba: nuevo Kia XCeed, el SUV «deportivo»

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El Kia XCeed es una alternativa deportiva, dinámica y divertida de conducir, frente a los SUV tradicionales de gran tamaño. Un SUV fácil de usar en ciudad, que se conduce como un turismo con dimensiones compactas, suspensión cómoda y carrocería amplia y funcional. es 44 mm más alto que la berlina de cinco puertas Ceed y que el deportivo ProCeed shooting brake. La altura libre al suelo es de 172 mm con ruedas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18 pulgadas. Está disponible desde 16.700 € (precio con descuentos).

A comienzos de 2020 llegará una interesante variante con un motor híbrido enchufable, un modelo que montará una batería de 8,9 kWh de polímero de iones de litio además de un motor eléctrico de 44,5 kW asociado a un propulsor de gasolina de 1,6 litros que ofrece 141 CV y 265 Nm. Este modelo tendrá una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 km, de forma que para el uso cotidiano, a nada que se cuide un poco la forma de conducir y la carga de la batería, se podrían hacer siempre en modo eléctrico.

La gama está comùesta de tres motores de gasolina y dos diésel, todos turbo, a los que seguirá una versión híbrida enchufable. Los tres motores de gasolina turbo con inyección directa (T-GDi), un tres cilindros de 1,0 litros y 120 CV, un cuatro cilindros de 1,4 l y 140 CV y el T-GDi de 1,6 l, la versión más potente, con 204 CV. Las dos opciones Diésel son los motores Smartstream, un 1,6 litros con 115 CV o 136 CV.

El Kia XCeed dispone de sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning) con el aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning), detección de vehículos y peatones, mantenimiento del vehículo dentro del carril (Lane Following Assist) control inteligente de la distancia de seguridad controlando la aceleración, el frenado y la dirección. También cuenta con un sistema automático de asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist) para que aparque solo.