El nuevo Discovery ya está en Quality Center

0
122
Autovidal
autovidal

Ya ha llegado a Mallorca la última versión del Land Rover Discovery.

El nuevo Discovery mide de largo 4.970 mm, 2.220 mm de ancho (incluidos los retrovisores) y una altura de 1,846 mm, es decir, resulta 141 mm más largo, pero también más estrecho y más bajo que su antecesor. Su distancia entre ejes se sitúa en 2.923 mm, 38 mm más que antes, lo que ha permitido a Land Rover crear un habitáculo todavía más espacioso, incluso en las plazas traseras gracias a soluciones como la suspensión Integral Link. El portón del maletero ya no está partido en dos, ahora es una pieza única que da acceso a un colosal espacio de carga de 1.231 litros.

Su capacidad para transportar 7 pasajeros y/o carga resulta realmente asombrosa, así como la modularidad que ofrece. El interior destaca por su acabado de lujo y exclusividad, seña de identidad de la marca.

La legendaria marca británica ha mantenido la característica disposición de filas de asientos con una colocación tipo «estadio» en el que cada fila va más elevada que la de delante, de forma que todas las plazas gozan de una envidiable visibilidad.

Equipado con el sistema Terrain Response 2, adapta el vehículo a las diferentes condiciones del terreno con tan solo girar un selector, alterando la respuesta del motor, del cambio o de la suspensión neumática, que puede disminuir la altura en 40 mm o elevarla en 75 mm (la altura libre mínima al suelo en este caso es de 283 mm, con una profundidad de vadeo de 900 mm, es decir, 200 mm más que antes).

Para hacer honor a su capacidad todoterreno y una gran capacidad de remolque (hasta 3.500 kg), puede montar una reductora que puede activarse en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h. Eso sí, de serie equipa un sistema de tracción total permanente con diferencial Torsen y caja transfer de una velocidad que, en condiciones de agarre ideales, reparte la potencia en una proporción 42/58 entre el tren delantero y trasero que, en función de la situación, puede variar entre 62/38 y 22/78.

Podemos elegir entre una excelente variedad de motores diésel y gasolina de Jaguar Land Rover con disposiciones de 4 y 6 cilindros, todos ellos con sistema Start/Stop y una caja de cambios automática de ocho velocidades fabricada por ZF. El Land Rover Discovery Td4 de 180 CV es el Discovery más eficiente hasta la fecha, pues obtiene un consumo medio homologado de tan solo 6 l/100km. Con este bloque 2.0, que desarrolla 400 Nm de par, puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.

Si queremos más potencia, podemos optar por el Land Rover Discovery Sd4, también con un motor Ingenium 2.0 de cuatro cilindros construido en aluminio pero que, en este caso, genera 240 CV de potencia y 500 Nm de par. De esta forma, puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos con un consumo medio de 6,3 l/100km.

La versión más potente con motor diesel la encontramos en el encontramos al Discovery Td6 con motor de seis cilindros. Sus 258 CV de potencia y 600 Nm de par le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Está disponible en Quality Center Baleares desde 56.150 euros (Discovery S con motor 2.0 diésel de 180 CV de potencia).

autovidal marzo