El Kia Sportage, vencedor del estudio J.D. Power de fiabilidad del vehículo

0
116

El Kia Sportage ha logrado un nuevo premio en base a su calidad y fiabilidad, alcanzando de este modo un primer puesto en el estudio J.D. Power 2016. Este resultado llega tan sólo dos semanas más tarde de que el Kia Sportage completase exitosamente un test de resistencia de 100.000 km realizado por la revista alemana, Auto Motor und Sport, con el que se convirtió en el primer vehículo en la historia de la publicación en completar la prueba sin registrar ningún fallo.

En el estudio de fiabilidad JD Power 2016, que consiste en una encuesta relativa a la calidad del producto a largo plazo, la generación anterior del Kia Sportage obtuvo un número muy bajo de fallos, medidos por J.D. Power respecto a los problemas detectados por cada 100 vehículos (PP100). El resultado del Kia Sportage de 45 PP100 no sólo supuso un logro en el segmento de los Todoterrenos compactos, sino que también lo situó en el primer puesto entre 68 modelos de 24 fabricantes en el ranking global.

El Kia Sportage no mostró ninguna debilidad en las distintas disciplinas y categorías de exterior, interior y climatización, logrando las mejores clasificaciones respecto al resto de vehículos analizados en la encuesta. El estudio de fiabilidad del vehículo se realiza anualmente y representa la encuesta de satisfacción a largo plazo más importante realizada a propietarios alemanes de vehículos. Este año, J.D. Power entrevistó a 15.453 conductores.