El Hyundai i20 Coupé WRC, listo para el ataque

0
81
Autovidal
autovidal

Hyundai Motorsport está listo para comenzar su cuarto año de competición en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en el Rally de Montecarlo, que tendrá lugar la próxima semana.

El evento de apertura de la temporada de 13 asaltos en 2017 verá el debut del último coche de rallies del equipo, el Hyundai i20 Coupé WRC, que se ha construido para cumplir con los reglamentos técnicas revisados introducidos este año.

Montecarlo será la primera prueba para el Hyundai i20 Coupé WRC, con una ruta significativamente modificada en comparación con el año pasado. Muchos de los lugares emblemáticos del Monte, como el Col de Turini, permanecen en el itinerario para que no pierda nada de su emoción y desafío.

Lanzado en un evento estático en Monza el mes pasado, el nuevo coche de Hyundai Motorsport ha acumulado más de 6.000 km en pruebas de desarrollo. Con las modificaciones de la reglamentación destinadas a mejorar el espectáculo general del WRC, los coches de especificación 2017 se ven más agresivos que sus predecesores. Los cambios se han centrado en mejorar el agarre aerodinámico y mecánico, aumentar la potencia del motor hasta 380 CV, reducir el peso del coche, así como la reintroducción del diferencial central activo.

Hyundai Motorsport pondrá en marcha una alineación de tres coches en todas las rondas del WRC esta temporada, comenzando en Montecarlo, corriendo bajo el nombre de Hyundai Shell Mobis World Rally Team. Hayden Paddon / John Kennard, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Dani Sordo / Marc Martí competirán en los autos 4, 5 y 6, respectivamente. Los dos equipos más altos de cada marca anotarán puntos en el Campeonato de Constructores en cada evento.

autovidal marzo