El Honda Civic Type R bate récord de velocidad

0
128
Autovidal
autovidal

Tras la presentación del modelo de producción en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, el nuevo Honda Civic Type R ha establecido un nuevo tiempo de vuelta dentro de la categoría de los coches de tracción delantera en la sección norte del circuito de Nürburgring. El 3 de abril de 2017, un coche en fase de desarrollo dio la vuelta al famoso circuito en 7 minutos y 43,8 segundos.  Este nuevo tiempo supone una mejora de casi siete segundos con respecto a su predecesor.

Por un lado, cuenta con el motor TURBO VTEC de 2 litros, que se ha optimizado y perfeccionado y genera 320 CV y 400 Nm de par. La desmultiplicación, ahora menor, de la transmisión manual de seis velocidades mejora aún más la aceleración del coche, mientras que la estructura aerodinámica completa del nuevo Type R ofrece una estabilidad extraordinaria a altas velocidades, con un equilibrio entre elevación y resistencia líder en su clase.

El bastidor y la carrocería de gran rigidez del nuevo Civic Type R pesan 16 kg menos en comparación con el modelo anterior, todo ello con una mejora del 38 % de la rigidez torsional, lo que se traduce en unos resultados significativamente superiores en términos de respuesta de la dirección y estabilidad en los virajes.

La producción del nuevo Civic Type R dará comienzo este verano de 2017 en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido).

autovidal marzo