El Honda Civic 5 puertas ya está en Autovidal

0
92
Autovidal
autovidal

La décima generación del Honda Civic, completamente nueva, supone un significativo avance para Honda, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.

El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

Es 30 mm más ancho, 136 mm más largo y 20 mm más bajo que el modelo de la generación anterior. Estas dimensiones generosas son el eje de su diseño distintivo y su estilo deportivo. Además, también contribuyen a una conducción gratificante y a una mayor amplitud en el interior. La carrocería pesa 16 kg menos que la del Civic al que sustituyer, al tiempo que ofrece un 52 % más de rigidez torsional.

Las versiones más altas de la gama incorporan un sistema avanzado de suspensión adaptativa, una versión renovada del sistema que se introdujo en primicia en el Civic Tourer de 2014. Este sistema permite al conductor seleccionar dos modos para ajustar la fuerza de amortiguación según las condiciones de conducción.

Motores Turbo de última generación

El nuevo Civic presenta dos motores de gasolina TURBO VTEC completamente nuevos que se han desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo.

El motor de gasolina TURBO VTEC de 1 litro y tres cilindros ofrece una mejora significativa en la conducción diaria gracias a un par mayor a velocidades bajas e intermedias, además de un ahorro de combustible superior, por encima del motor de 1.8 litros VTEC gasolina de la generación anterior del Civic. El par máximo de 200 Nm con la transmisión manual de seis velocidades está disponible a 2250 rpm. En el caso de la transmisión CVT, se trata de 180 Nm, disponible a un valor que oscila entre 1700 rpm y 4500 rpm. La potencia máxima es de 129 CV a 5500 rpm. La cifra oficial de emisiones de CO2 es de apenas 106 g/km para las versiones equipadas con transmisión CVT, que ofrecen además un consumo de combustible homologado de 4,7 l/100 km.

El motor de gasolina TURBO VTEC más potente, de 1.5 litros y cuatro cilindros, proporciona un rendimiento sustancialmente mayor -en cuanto a potencia y par- con respecto a la unidad anterior VTEC de 1.8 litros del Civic. La potencia máxima es de 182 CV a 5500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT). Con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1900 rpm y 5000 rpm. Con la transmisión CVT, se alcanzan 220 Nm entre 1700 rpm y 5500 rpm. Las emisiones de CO2 son de 133 g/km en el caso las versiones con transmisión manual de seis velocidades, que ofrecen un ahorro de combustible con el ciclo combinado NEDC de 5,8 l/100 km.

 

Habitáculo más espacioso para los pasajeros

El interior, completamente nuevo, se ha diseñado para ofrecer uno de los habitáculos más cómodos y sofisticados dentro del segmento de vehículos compactos y dota al nuevo Civic de una estética absolutamente moderna y elegante.

Gracias en parte a la plataforma más ancha y más larga, y a la mayor distancia entre ejes (hasta 30 mm más con respecto al Civic anterior), los ocupantes de los asientos delanteros y traseros gozan de una mayor visibilidad y de más espacio para disfrutar de sus acabados de gran calidad. El nuevo Civic mantiene la reputación del modelo de ofrecer una funcionalidad líder en su clase y un gran espacio para el equipaje y los pasajeros. Los materiales de gran calidad, el diseño sencillo a la par que sofisticado y la nueva pantalla digital del panel de instrumentos ofrecen un entorno interior renovado y de primera categoría.

El techo solar eléctrico inclinable y deslizante también contribuye a un ambiente luminoso y aireado (disponible a partir de las versiones Executive en los modelos con motor 1.0 l. y partir de las versiones Sport Plus en los modelos con motor 1.5 l.).

Además de los seis airbags, las características de seguridad del nuevo Civic se complementan con el conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda SENSING, que, como primicia de Honda, se ofrece de serie en todas las versiones. Además, se encuentra entre los sistemas avanzados de seguridad más completos de su clase. Utiliza una combinación de información proveniente del radar y la cámara, además de diversos sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

autovidal marzo