El hombre de 97 años que se subió a un Mustang y lo condujo durante 50 años

0
111
  • Lennart Ribring acaba de comprarse un Ford Mustang V8 de 5.0 litros y aspira a seguir conduciéndolo con 100 años
  • El usuario, de 97 años dice que espera que este fastback de 410 CV y capaz de alcanzar 249 km/h y 0-100 km/h en 4.8 segundos le ponga “un poco de diversión” a su vida.
  • Este conductor se enamoró del Mustang tras ser uno de los primeros en su Suecia natal en adquirir un modelo original cuando éste fue lanzado en los años sesenta

¿Cómo pasarías tu 97º cumpleaños? Para Lennart Ribring, la respuesta ha sido fácil: al volante de un icónico deportivo.

Lennart, que nació en 1919, cuando el Ford T tan sólo llevaba fabricándose 11 años, obtuvo su carnet de conducir con los 18 años recién cumplidos, en 1937. Ahora, se ha dado el capricho de comprarse un nuevo Ford Mustang.

El deportivo de color rojo, que alcanza 249 km/h y 0-100 km/h en 4.8 segundos, ocupa un lugar destacado en la entrada de la casa de Lennart en Estocolmo.

“Me llamo Lennart Ribring. Tengo 97 años y conduzco un Ford Mustang 5.0 litros V8 que me hace muy feliz”, cuenta en un vídeo que captura el momento en el Lennart recoge su nuevo coche en su concesionario Ford local, le da una vuelta en él a su hijo Michael y se lo enseña a su nieta Emilia. https://youtu.be/xe69Az-sIQE

Lennart, que también es aficionado a navegar, fue uno de los primeros compradores del Ford Mustang original de los años sesenta en su país. Ahora, más de 50 años después, es uno de los conductores de Mustang más longevos.

“Me enamoré de los primeros Mustangs y prácticamente no he vuelto a pensar en otro coche. Te sentías el rey de la carretera”, asegura Lennart. “Probablemente no me quede mucho tiempo de vida, así que quiero aprovechar las oportunidades que me quedan de conducir y disfrutar un poco”.

Lennart es un hombre de negocios retirado que aún trabaja eventualmente como contable y tiene algunos consejos para quienes tengan pensado seguir conduciendo cuando se acerquen a los cien años.

“Animaría a los conductores más jóvenes a no tener prisa”, dice Lennart. “Conoced vuestro coche bien antes de conducirlo. Pensad siempre en la seguridad”.

El nuevo Mustang, el primero en salir a la venta en Europa desde el lanzamiento del modelo en en Estados Unidos en 1964, está disponible en versión fastback o convertible y con motor EcoBoost 2.3 litros y V8 5.0 litros.