El equipo Maserati se apunta dos victorias

0
84
Autovidal
autovidal

Ocupa el cuarto puesto de la general empatado con el tercero y a tan solo 1.5 puntos del líder

El barco Maserati, de Fernando León y navegando bajo la grimpola de Puerto Portals, se ha apuntado dos claras victorias en tiempo real, en el grupo ORC 1, que es de paso el que tiene inscritos el mayor numero de barcos en esta 35 edición de la Copa del Rey Mapfre.

Si bien en la primera prueba del día, un recorrido barlovento – sotavento de cuatro tramos, el Maserati obtuvo una ventaja de 3 minutos y pico sobre el segundo, lo que le valió para defender su rating (hándicap) sobre el segundo clasificado el Doctor Senis al que superó por 47 segundos, siendo la tercera posición para el Magical Mystery Tour.

En la segunda prueba del día, ya con el viento bajando hasta los 11 nudos de velocidad de los 13 de la primera, el Maserati tan solo pudo adjudicarse la victoria en tiempo real por 1,23 minutos, lo que no le valió para defender el rating siendo superado por 5 barcos en la clasificación de la prueba.  Hay que señalar que el Maserati sufrió la rotura del tangón en la mitad de la primera prueba, lo que le supuso que en la segunda popa no pudieron nada más que hacer una sola trasluchada lo que indudablemente les perjudicó y no pudo conservar la diferencia con sus rivales.

En al clasificación general el Maserati está en el puesto cuarto con 7 puntos, los mismos que el tercero, y a tan solo 0.5 del segundos y a 1.5 puntos del líder.

DECLARACIONES DE FERNANDO LEON

“Estamos contentos: de momento todo marcha bien, tenemos potencial para estar en la pomada de la clase, a pesar del enorme nivel que existe. En la primera regata hicimos un buena salida y a mitad de la primera ceñida nos pusimos encabeza aumentando desde entonces la ventaja sobre nuestros rivales. En la segunda prueba del día, la salida no fue tan clara como la primera, ya que fue mas enganchada con otros barcos. Pero a final de la primera ceñida conseguimos la cabeza de la flota. La pena fue la rotura del tangón a mitad de la primera popa. Conseguimos reaccionar tras el incidente y defendimos nuestro liderazgo en tiempo real, pero no así el del tiempo compensado.

Pero a pesar de esto estamos muy contentos y con muchas ganas, ya que vemos que hay potencial para pelear por la victoria.”

autovidal marzo