El Civic Type R Prototype hace su debut oficial en el Tokyo Auto Salon 2017

0
84
Autovidal
autovidal

La presentación del nuevo Honda Civic Type R Prototype en Tokio ha estado acompañada del anuncio oficial de la compañía que las ventas en Japón del Civic Sedán, el Civic 5 puertas fabricado en Europa y el Civic Type R se iniciarán en verano de 2017.

La gama Civic que se comercializará en Japón incluye el Civic Sedán fabricado en la planta de Saitama en Japón, y los modelos Civic 5 puertas y Type R producidos en la fábrica de Honda en el Reino Unido (HUM). Desde el lanzamiento del primer Civic en 1972, se han fabricado aproximadamente 24 millones de unidades de este modelo en todo el mundo.

La próxima generación del Civic Type R se ha diseñado en el mismo programa de desarrollo que el resto de modelos de la nueva gama Civic, y su versión de producción se presentará oficialmente durante este año. El Civic Type R se exportará a distintos mercados globales, incluyendo Estados Unidos, siendo la primera vez que un modelo Type R de Honda se comercializa oficialmente en Norteamérica. Esta vez, en el país nipón la comercialización dejará de estar limitada a un pequeño número de unidades.

autovidal marzo