El Alfa Giulia Quadrifoglio ha sido nombrado «Best Sports and Performance Car»

0
106

Continúa la lluvia de premios y galardones para Alfa Romeo. De hecho, el Giulia Quadrifoglio ha sido nombrado «Best Sports and Performance Car» como parte de la edición 2018 del premio «Car of the Year» otorgado por la revista británica What Car?, mientras que el Stelvio ha triunfado en la edición inaugural de los CCT100 Awards de la Company Car Today, en la categoría «Premium SUV».

La berlina deportiva se ha sometido a la opinión del equipo de expertos del sector de What Car?, prevaleciendo sobre unos competidores feroces y acreditados.

Equipada con el motor 2.9 V6 Biturbo de gasolina de 510 CV, esta versión tiene una relación peso/potencia en lo más alto de la categoría (2,99 kg/CV), gracias al uso extensivo de materiales ultraligeros como la fibra de carbono para el techo, el capó, el splitter delantero, el nolder trasero y las aplicaciones laterales de los faldones. El peso de la versión Quadrifoglio puede reducirse aún más mediante dos componentes disponibles como opcional: discos defreno cerámicos de carbono y asientos Sparco con estructura trasera de fibra de carbono. También como parte de la edición 2018 del premio «What Car? Car of the Year» de la revista británica What Car?, el Alfa Romeo Giulia ha sido nominado en la categoría «Executive Saloon» y el Stelvio en la categoría «Large SUV».

En la versión Quadrifoglio, Stelvio ha demostrado ser el SUV más rápido de la categoría, con el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring.