DS 3 Crossback E-TENSE, el lujo eléctrico según PSA

0
173
Autovidal
autovidal

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE es el primer vehículo del segmento B-SUV premium 100% eléctrico del mercado. Diseñado sobre una plataforma multi energías, ofrece el mismo refinamiento y tecnologías avanzadas que el DS 3 CROSSBACK añadiéndole las ventajas de la electrificación y de los servicios E-TENSE, sin compromiso.

Con su motor de 100 kW (136 cv)/260 Nm y su batería de 50 kW, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE se carga al 100 % en 5 horas sobre una toma de casa, y al 80 % en 30 minutos, en una toma rápida de 100 kW. La autonomía es de 320 km WLTP o de 430 km NEDC. Varía según las condiciones y la conducción.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE se dirige al 100% de los usuarios de segmento B-SUV Premium con esta nueva propuesta 100% eléctrica. En Europa occidental, el kilometraje medio diario de un conductor se estima en 40 km en el segmento B, lo que significa que solo necesitan conectarse una vez por semana en la mayoría de los casos (carga completa en 5 horas en un enchufe de casa gracias al cargador de serie de 11 kW). Y para viajes más largos, el cargador puede recuperar el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos en un terminal de 100 kW, con una autonomía de más de 250 km en ciclo WLTP (casi 350 km en NEDC). Con el DS 3 CROSSBACK E-TENSE se suministran de serie dos cables, un modo 2 y un modo 3 para conectarse en cualquiera de los tipos de tomas existentes.

Técnicamente innovador, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE presenta un interior de piel vuelta con asientos de alta densidad, materiales nobles y una comodidad superlativa. El aislamiento acústico es aún mayor en un vehículo eléctrico. Sin las vibraciones y los sonidos de un motor de combustión interna, cada ruido proveniente del exterior se hace mayor. El DS 3 CROSSBACK E-TENSE adopta varias soluciones técnicas, como el aumento del grosor de las láminas de las puertas, ventanillas más gruesas y un parabrisas acústico. 

autovidal marzo