Aviones híbridos 100 % «made in Spain»

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Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y de la empresa AXTER Aerospace han desarrollado un sistema eléctrico de propulsión que se instala en avionetas de motor de gasolina para dotar al aparato de potencia y autonomía adicional en caso de emergencia. El motor eléctrico  ofrece 40 cv extras durante 7 minutos, lo que ofrecería al piloto poder alcanzar algo más de 20 kilómetros extras y practicar un aterrizaje de emergencia con más seguridad.

Es un invento 100% español que está en proceso de homologación, y que supone dotar a un avión ligero de un motor eléctrico suplementario de hasta 40 cv. Por el momento las pruebas se han realizado con un Tecnam P92 VLA (a medio camino entre ultraligero y avión) equipado con motor Rotax de 100 y 115 cv. Se espera que este genial invento se  pueda aplicar a culquiera de los modelos más usados en aviación privada o deportiva, equipados en su gran mayoría con motores Lycoming.

No sólo es útil es caso de parada completa del motor sino que también se puede activar con un simple botón en casos de necesitar «potencia extra» (operando pistas muy cortas, necesidad de mejorar ratio de ascenso para superar obstáculos, etc).

No os perdáis el video:

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