APRILIA TUONO 125 2017

0
100
Autovidal
autovidal

 

La Aprilia Tuono 125 es la hermana menor de la V4 1100 que fue presentada en el último INTERMOT , adaptada para el carnet B y está disponible desde 4.674€ en dos colores; Rojo Energy y Plate Speed.

Agresiva, deportiva, capaz de exprimir su dinamismo y ligereza con un estilo inconfundible, una gran Aprilia de 125 c.c. que es pura diversión. Diseñada, desarrollada y construida en Italia, la Aprilia Tuono 125 ofrece al público más joven y también a los más apasionados de las pequeñas cilindradas lo mejor que se puede encontrar en términos de proyecto, realización, componentes y dotación técnica.

El motor es un moderno y avanzado monocilíndrico de 125 cc. 4 t y 4 v., con inyección electrónica, refrigeración líquida. Con un diseño moderno en el que se han reducido sustancialmente las vibraciones.

Viene preparada para la instalación del nuevo cambio rápido Quick SShift, un sistema de cambio de marchas desarrollado por Aprilia.

El escape es una clara inspiración Racing y está completamente integrado en la parte inferior del carenado.

El chasis, es una exclusiva de esta pequeña 125, está realizado íntegramente en aluminio.

La horquilla invertida y la suspensión trasera, un monoamortigüador fijado en el basculante, proporcionan seguridad y confort.

El diseño de las llantas de seis radios desdoblados, aseguran dotes superiores de ligereza y velocidad de paso por curva.

El sistema de frenos, monta en la rueda delantera una pinza radial de cuatro pistones asistida por un ABS Bosch que actúa sobre un disco de acero de 300 mm..En el eje posterior, la nueva pinza de un solo pistón muerde un disco de 220 mm..

La linea de la 125 se caracteriza por su faro delantero, que al igual que en su hermana mayor, le confiere un carácter decididamente original  y atractivo. También destaca por su gran depósito de combustible con una capacidad 14 lts. que ofrece una gran autonomía.

Monta un semicarenado unido al depósito que da mayor confort y estabilidad. Y un generoso sillín en el que un acompañante se encuentra en una posición realmente cómoda.

Características más destacables:

Motor:  Monocilíndrico, cuatro tiempos, inyección electrónica, 4 válvulas 124,2 cc.

Chasis: Perimetral en aluminio.

Suspensión delantera: Horquilla upside-down, barras de 41 mm. Recorrido rueda 110 mm.

Suspensión trasera: Basculante asimétrico. Monoamortiguador con recorrido de rueda 130 mm.

Freno delantero: Disco de acero inoxidable de 300 mm. Pinza radial de cuatro pistones.

Freno trasero: Disco de acero inoxidable de 218 mm. Pinza de un pistón.

Sistema ABS: ABS Bosch 9.1 ML

Rueda delantera: Llanta de 6 radios dobles de aleación ligera. Neumático 100/80 ZR 17″.

Rueda trasera: Llanta de 6 radios dobles de aleación ligera. Neumático 130/70 ZR 17″.

Altura del asiento: 810 mm.

Capacidad depósito: 14,5 litros (4 de reserva).

Homologación: Euro 4.

Información y fotos: Motos Aprilia España

autovidal marzo