Alfa Romeo Stelvio, primer SUV de la marca italiana

0
70
Autovidal
autovidal

Ayer debutó en el Salón Internacional de Los Ángeles, en la versión Quadrifoglio, la nueva creación mecánica de Alfa Romeo: se llama Stelvio y es el primer SUV de la marca en más de un siglo de historia. Llegará a los concesionarios en unos meses y el precio arrancará desde los 37.000 euros (datos no oficiales).

Las proporciones del Alfa Romeo Stelvio expresan compacidad, fuerza y dinamicidad, como atestiguan sus dimensiones reducidas: 468 cm de largo, 165 cm de alto y 216 cm de ancho. El frontal del Stelvio Quadrifoglio tiene una fuerte connotación de agresividad y potencia, gracias principalmente a las tomas de aire específicas para los intercooler y a las clásicas aberturas alrededor del escudo asociadas a un tratamiento «con nervios» de las superficies.  La parte trasera del Stelvio llama la atención de inmediato por su deportividad como puede verse en la parte inferior, donde destacan los cuatro terminales de escape, y en especial por su parte trasera corta.

Prestaciones emocionantes con el 2.9 V6 BiTurbo gasolina de 510 CV
Otro elemento que distingue un auténtico Alfa Romeo son los motores de vanguardia e innovadores. Por esta razón, el Stelvio Quadrifoglio se equipa con un motor único por tecnología y prestaciones: el 2.9 V6 BiTurbo gasolina de 510 CV combinado con el cambio automático de ocho velocidades.

Inspirado en la tecnología y en los conocimientos técnicos de Ferrari, el motor BiTurbo gasolina de 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso del vehículo, en particular sobre el eje delantero.

Además, aunque los datos de potencia y par son sensacionales, el 2.9 BiTurbo gasolina de 510 CV es extraordinariamente eficiente en el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico. Por supuesto, al igual que todos los motores de la nueva generación Alfa Romeo, el potente 2.9 V6 Biturbo gasolina del Stelvio Quadrifoglio se caracteriza por un sonido genuinamente Alfa Romeo.

Por último, el cambio ZF automático de 8 velocidades cuenta con una calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race. La transmisión también está provista de embrague «lock up» que asegura al conductor una fuerte sensación de aceleración al embragar la marcha. Además, en función del modo del selector AlfaTM DNA Pro, el cambio automático es capaz de optimizar la fluidez, el confort y la facilidad de conducción en todos los ámbitos, incluido el urbano, y permite mejorar aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Las levas de cambio de aluminio en la columna de dirección son de serie.

Además de este propulsor de 510 CV, exclusivo del Stelvio Quadrifoglio, entre las demás motorizaciones en la gama Stelvio se confirma el 2.0 Turbo gasolina de 280 CV con cambio automático de 8 velocidades. Se trata de un 4 cilindros hecho totalmente de aluminio que desarrolla una potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm. En particular, además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación «2 en 1» y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar.

Tracción total con tecnología Q4
El SUV Stelvio Quadrifoglio dispone del innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar el máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad. El sistema Q4 del nuevo SUV Alfa Romeo ofrece todas las ventajas de la tracción total y, al mismo tiempo, garantiza un consumo reducido, capacidad de respuesta y el placer de conducción de un automóvil con tracción trasera.

Video:


Estilo Alfa Romeo

autovidal marzo